Karim Benzema se sometió a una nueva exploración este lunes tras el partido que midió a Real Sociedad y Real Madrid en el Reale Arena y se confirma que el francés no sufre una lesión grave. El ‘9’ está descartado para el duelo de Champions que medirá a los blancos con el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu, mientras que para el derbi ante el Atlético de Madrid será duda hasta última hora.
Pese a que su reacción, casi inmediata, fue pedir el cambio tras sentir una molestia en el partido ante la Real, Karim no tiene una lesión importante y podría incorporarse en los próximos días a los entrenamientos del primer equipo. No hay un plazo exacto para su recuperación pero las noticias son buenas y no está descartado para el derbi del domingo.
Pasado el cuarto de hora del duelo ante la Real Sociedad el francés sintió unas molestias que le impidieron continuar sobre el césped. Inmediatamente paró y fue sustituido, dejando su lugar en el terreno de juego a Luka Jovic. Tras el encuentro, Ancelotti quitó gravedad a la lesión, le descartó para el partido contra el Inter y mostró confianza en que estuviese ante el Atlético de Madrid.
Benzema es un jugador capital para el conjunto blanco. El segundo capitán madridista ha hecho 17 goles y ha repartido ocho asistencias en los 20 encuentros que ha disputado hasta la fecha. Unos números que demuestran lo importante que es para un Real Madrid que tendrá que aprender a vivir sin el ‘9’ hasta que se recupere.